SOLUCIONES A TRAVÉS DE ANALÍTICA

TSA utiliza para sus análisis y auditorías herramientas de analítica de datos las cuales también son ofrecidas a nuestros clientes como una forma de fortalecer los ejercicios de control y revisiones que deben realizar las organizaciones como parte de su gestión interna o como deberes frente organismos reguladores.

Las auditorías hoy están enfrentadas al gran desafío de pasar de la periodicidad de las mismas a desarrollarse de manera continua y a tener como base mayores volúmenes de datos y no solo sobre muestras de datos que exhiben de manera parcial el comportamiento de las cifras. Áreas de conocimiento como el “big data” dan cuenta de la necesidad de operar sobre espectros de análisis de mayor amplitud para, obtener recomendaciones y conclusiones que coadyuven la toma de decisiones de manera rápida, oportuna y con mayores índices de efectividad y confiabilidad. Estas necesidades de mejora pueden ser alcanzadas usando el potencial que conlleva la analítica.

PROYECTOS DE ASEGURAMIENTO USANDO BIG DATA

La tecnología BIG DATA consiste en un conjunto de arquitecturas y herramientas informáticas dirigidas a la manipulación, gestión y análisis de grandes volúmenes de datos, provenientes de diversas fuentes, diseñadas para obtener valor y beneficio de la información, lo cual se logra mediante procesos que permiten capturar, descubrir y analizar los datos a grandes velocidades y con costos reducidos.