Informática Forense

TSA ofrece su experiencia en el manejo de investigaciones de incidentes de seguridad analizando sistemas de información y diversa arquitectura tecnológica para obtener evidencias que coadyuven con procesos judiciales y extrajudiciales.

Son aplicadas técnicas y herramientas de hardware, software y comunicaciones para determinar datos potenciales o relevantes. Así mismo para informar adecuadamente al cliente acerca de las posibilidades reales de la evidencia existente o supuesta.

En la recuperación de información nos enfrentamos con información que no es accesible por medios convencionales, ya sea por problemas de funcionamiento del dispositivo que lo contiene, ya sea porque se borraron o corrompieron las estructuras administrativas de software del sistema de archivos. La información se perdió por fallas tecnológicas o por un error humano o actos intencionados dirigidos a borrar, adulterar u ocultar información.

Este servicio es de utilidad a empresas y organizaciones que requieran evidencias frente a incidentes de seguridad y acciones de delito.

 

Son objeto de nuestro estudio minucioso actividades asociadas con el robo de secretos comerciales e industriales, hurto o destrucción de propiedad intelectual, destrucción de archivos judiciales, de auditoría entre otros.