Aseguramiento

Los profesionales de Auditoría de TSA   ofrecen servicios de aseguramiento que están diseñados para ayudar a nuestros clientes a abordar cuestiones específicas. En entornos económicos de riesgo se hace cada vez más determinante estar debidamente asesorados en las mejores prácticas para hacer control interno y desarrollar auditorias internas. La función de Auditoría Interna promueve evaluaciones en las empresas para identificar y detectar en cada proceso las probabilidades  de gestación de fraudes, como es la calidad operativa,  como se cumple con el control interno y cumplimiento normativo a nivel corporativo y estatal.

Los servicios de TSA   para la Transformación de Auditoría Interna ayudan a las Juntas Directivas y los altos ejecutivos a administrar eficazmente los riesgos de la empresa para lograr el cumplimiento de los objetivos estratégicos, bien sea a través de la prestación directa de los servicios de Auditoria Interna o apoyando el fortalecimiento de la misma.  Ofrecemos un equipo experimentado de profesionales y líderes de opinión con amplio conocimiento en riesgos y oportunidades de mejora operativa – especializados en sectores y Mercados específicos de industria – que pueden desarrollar las labores de auditoria interna o ayudar a que esta función mejore su  efectividad y aporte mayor valor a las organizaciones

Servicios en aseguramiento

  • Soporte para las Auditorias Internas

  • IT Audit

  • Algunas metodologías utilizadas.

Conferencia oficina

Desarrollo de Auditorías externas

TSA   cubre muchas necesidades para el aseguramiento que están fuera de los requisitos de la auditoría de estados financieros. Atendemos necesidades empresariales de los clientes que buscan una seguridad independiente sobre la fiabilidad o validez de la información relacionada con sus negocios o sus producto o servicios. Los profesionales de TSA   realizan estos servicios de acuerdo con las normas de cada país, con las normas Internacionales de Auditoría y con las Normas Internacionales de Servicios asociados. 

Propósitos del Aseguramiento.

- Atacar prioritariamente los riesgos con mayor impacto.
- Proteger la continuidad productiva de la empresa ante pérdidas potenciales por accidente.
- Detectar los riesgos críticos en cada proceso financiero, operativo y administrativo de la empresa.
- Determinar cuales riesgos son transferibles al seguro y cuales no se pueden transferir.

​​Para la ejecución de la auditoría se utilizarán diferentes herramientas metodológicas, a saber 

  • ISO/IEC 27002:2013, marco de gestión de la seguridad de la información utilizable por cualquier tipo de organización, pública o privada. 

  • ISO 27001:2013, Especifica los requisitos necesarios para establecer, implantar, mantener y mejorar un sistema de gestión de la seguridad de la información (SGSI) 

  • ISO 27110: 2021, proporcionan un marco de gestión para ambientes de ciberseguridad. 

  • ISO 27005:2018, Relaciona los pasos para efectuar gestión de los riesgos relativos a la seguridad de información 

  • ISO20000, aplicable para Gobierno de TI  

  • ISO 310000, Gestión de riesgos en los procesos 

  •  COBIT, guía de mejores prácticas dirigida al control y supervisión de tecnología de la información. 

Premisas para el Diseño de los Planes de Auditoría para nuestros Clientes.

- El diseño es la especificación de los planes individuales que desarrollará cada auditor. El equipo de trabajo aplica la normatividad referida por los principios de GAAP (Principios de Auditoría Generalmente Aceptados) y la aplicación de los títulos de la norma SEC-Sarbanes Oxley, si son compañias que invierten en valores en Estados Unidos.
- El diseño del plan para la creación de controles internos tendrá como pilares propugnar por : 

1. La confiabilidad de la información financiera
2. La eficacia y eficiencia en las operaciones 
3. El cumplimiento de las leyes y regulaciones aplicables tanto nacionales como internacionales.